En un partidazo, España venció 5-4 a Francia y se metió en la final de la Nations League
En un partido extraordinario, España le ganó 5 a 4 a Francia y clasificó a la final de la UEFA Nations League, donde se medirá ante Portugal. Las redes sociales reaccionaron con memes del partidazo.
El duelo inició parejo, con cautela por parte de ambos pero Francia rompió el fondo de España en dos ocasiones con una llegada de Kylian Mbappé que contuvo bien el arquero Unai Simón y con un remate de Theo Hernández que dio en el travesaño.
Pero España encontró la fragilidad en el fondo francés y sacó ventaja de ello: primero, a los 22 minutos, Mikel Oyarzabal dejó solo a Nico Williams dentro del área, después de arrastrar la marca y la imposibilidad de definir él mismo, y el de Athletic Club puso el 1 a o con un remate arriba, inatajable para el arquero Mike Maignan.
Minutos más tarde, a los 25, Oyarzabal de nuevo fue protagonista con una pelota magistral para Mikel Merino, con quien había hecho una pared, y el delantero del Arsenal estampó el 2 a 0 ante la floja respuesta de Maignan.
Para el inicio del segundo tiempo, Francia tuvo una llegada muy clara de Adrien Rabiot que no pudo conectar Ousmane Dembelé, pero se lamentaría ya que poco tiempo después, Rabiot cometió infracción dentro del área a Lamine Yamal y el jugador del Barcelona estampó el 3 a 0.
España no dejó asimilar la goleada a Francia y tras un largo pase para Williams, quien recibió solo por la izquierda, habilitó perfecto a Pedri, quien venció con firmeza a Maignan para establecer el sorpresivo 4 a 0 a favor de los españoles.